Hay muchas razones por las que podrías sentir fatiga. Recupera tu energía trabajando con tu equipo de atención médica y siguiendo estos consejos.

La fatiga puede impedirte hacer las cosas que deseas hacer. Puede hacer que tu vida diaria sea más difícil o menos placentera. Y eso podría significar que una enfermedad mental o física más grave te está pasando factura. De hecho, las investigaciones demuestran que la fatiga es común en personas con enfermedades crónicas.

Si sientes fatiga, habla con tu equipo de atención médica. Pueden trabajar contigo para determinar la causa y ayudarte a recuperar tu energía.

Añadir estos hábitos saludables a tu rutina diaria puede ayudarte a reducir la fatiga y comenzar a sentirte tú mismo nuevamente.

  1. Inhala un poco de aromaterapia. Un pequeño estudio descubrió que oler aceite esencial de lavanda antes de acostarse aumenta naturalmente los niveles de melatonina, una hormona importante para el sueño. Otros estudios han descubierto que la aromaterapia puede ser un tratamiento útil para el insomnio.
  2. Comprométete con tu horario de sueño. La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas de sueño cada noche. Evita las pantallas al menos una hora antes de acostarte. Duerme en una habitación oscura y fresca con una máscara para dormir o cortinas opacas. Evita los alimentos azucarados o picantes y el alcohol antes de acostarte. También es útil mantener un horario de sueño regular, despertándote y acostándote a la misma hora todos los días.
  3. Considera incorporar suplementos. Ciertas plantas medicinales y suplementos pueden ayudar a controlar la fatiga. Por ejemplo, se cree que el ginseng tiene efectos energizantes y las investigaciones han demostrado que puede reducir la fatiga relacionada con el cáncer. Habla con tu equipo de atención médica antes de tomar cualquier suplemento. Pregunta cuáles podrían recomendarte.
  4. Muévete todos los días. Una rutina de ejercicio regular puede brindarte más energía y reducir la fatiga general. Concéntrate en actividades que disfrutes y que se adapten a tu estilo de vida, como caminar o bailar. (Consejo: Las investigaciones sugieren que el yoga, el qigong y el taichí pueden ser especialmente eficaces para reducir la fatiga).
  5. Prueba la meditación. Las prácticas de meditación pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, disminuir el estrés y aumentar las posibilidades de tener un descanso satisfactorio. Puedes encontrar ejercicios guiados de respiración o visualización en línea o en aplicaciones para teléfonosinteligentes.