Es difícil afrontar eventos inesperados. Puede ser difícil afrontar la pérdida del trabajo, la enfermedad repentina de un ser querido o el hecho de que un hijo adulto vuelva a vivir contigo. Para superar estos momentos, considera estos consejos:
- Encuentra soluciones. Si tienes algo de control sobre lo que pasa, podrías cambiar las cosas. Buscar trabajo es un ejemplo.
- Mantente en actividad. Dar una caminata diaria o hacer yoga ayuda tanto al cuerpo como a la mente. También puedes intentar una actividad que te guste, como la jardinería o el baile.
- Busca ayuda. Comparte tus sentimientos con familiares y amigos. Deja que te ayuden con tus necesidades. Infórmales cuáles son las cosas más útiles que pueden hacer.

- Relájate y reflexiona. Imagina cuál es la mejor manera de lidiar con este problema. También puedes tomarte cinco o diez minutos para meditar en silencio y reflexionar. Intenta enfocarte en el presente y no pensar en el pasado ni en el futuro.
- Sé amable contigo mismo. Recuerda que es comprensible tener problemas emocionales cuando enfrentas cambios tanto previstos como imprevistos. Intenta no ser muy crítico contigo mismo. Busca maneras de cuidarte. Enfócate en tus aspectos positivos y en los de otras personas. Respeta las opiniones de otras personas y prepárate para ceder cuando sea necesario.
Si aún tienes dificultades para afrontar los problemas, habla con un profesional de atención médica. Hay ayuda disponible.