Cuando los eventos laborales van más allá del horario de trabajo, es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio. Pero se puede socializar, sin dejar de estar activo.

Es difícil incluir el ejercicio en tu rutina diaria cuando tienes un horario de trabajo exigente. A esto se suman los eventos sociales relacionados con el trabajo. Una cena larga con un cliente o una reunión con colegas después del trabajo pueden reducir el tiempo que normalmente dedicas a hacer ejercicio. Pero puedes equilibrar un estilo de vida saludable con los eventos sociales. Agrega ejercicio a tu rutina diaria con estos consejos.

Usa el cuerpo para llegar a destino

Camina o ve en bicicleta al trabajo, dentro de lo posible. Las investigaciones muestran que ir diariamente al trabajo de alguna forma activa ofrece maravillosos beneficios para la salud. Puede mejorar tu estado físico y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes tipo 2.

Si no es posible caminar o ir en bicicleta al trabajo, considera otras formas de trasladarte que incluyan alguna actividad. Prueba el autobús o el tren, si son opciones que todavía no has usado. Moverte para ir y venir de las estaciones o paradas cuenta como actividad física. Las investigaciones también dicen que las personas que toman el transporte público pueden hacer hasta 33 minutos más de actividad al día.

Si conduces a tu trabajo, prueba otras maneras de realizar actividad física. Por ejemplo, estaciona más lejos de la entrada para que puedas mover el cuerpo por más tiempo.

Inicia un grupo de actividades con compañeros de trabajo

Las actividades en grupo pueden ser una excelente manera de satisfacer tus necesidades diarias de actividad física. Caminar, andar en bicicleta u otras actividades pueden ser una excelente manera de vincularte con tus colegas antes o después del trabajo o durante la pausa del almuerzo. Estas actividades pueden subir la moral, favorecer la creatividad e incluso mejorar la forma de trabajar.

¿Quieres hacer más actividad física durante tu jornada laboral? Pídele a tu jefe que programe una sesión para lluvia de ideas durante una caminata u otra actividad en grupo. Toma notas de la reunión con la aplicación correspondiente en tu teléfono.

Sugiere alternativas

No se necesita que haya un gimnasio ni que sea posible salir a caminar en medio de la jornada laboral. Tampoco hace falta una tertulia en el bar. Hay muchas otras formas de socializar con los compañeros de trabajo y mantenerse activo.

Prueba a jugar a los bolos, organiza una sesión grupal de yoga o visita un museo o galería de arte donde sea posible continuar moviéndote.